Vuelve la gran pista de hielo de Javier Fernández a favor de las personas con síndrome de Down
El pasado viernes, decenas de personas tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de la Pista de Hielo de Javier Fernández by Disney+ en la Plaza de Colón de Madrid. Con ella, el bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo y embajador de DOWN ESPAÑA vuelve a compartir su compromiso con las personas con síndrome de Down, pues el 10% de la recaudación será destinada a programas de DOWN ESPAÑA.
Esta gigantesca pista de patinaje, que ya un clásico de la Navidad en la capital, estará abierta desde este fin de semana hasta el próximo 8 de enero.
A su inauguración, además de Javier Fernández, asistieron Agustín Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA, Alejandro Vázquez Carús, responsable de marketing de Disney+, y María Cayetana Hernández de la Riva, concejala de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Además, no quiso perderse esta cita la patinadora Sara Hurtado, que fue maestra de ceremonias del evento y se animó a probar los 800 metros cuadrados de pista disponibles.
Nuestro embajador, no dudó en agradecer la colaboración de ambos organismos, que hacen posible que Colón se convierta en una plaza a favor de la inclusión por tercer año consecutivo “Para mí el patinaje es una de las cosas más importantes de mi vida. Gracias a todos por formar parte de esto un año más e invito a la gente a que venga a Colón a pasárselo bien y disfrutar”.
Por su parte, Agustín Matía, aseguró que “practicar deporte aporta una importante mejora de numerosas habilidades sociales y físicas que favorecen muy especialmente a las personas con síndrome de Down. Si además se practica en inclusión, los beneficios aumentan considerablemente. Por ello, desde DOWN ESPAÑA trabajamos desde hace décadas en diferentes iniciativas para impulsar el deporte inclusivo. Esta colaboración con el campeón Javier Fernández y su pista de hielo es un ejemplo de ello, que agradecemos enormemente”, declaró Agustín Matía.
Además de la pista de hielo, en la madrileña plaza también habrá un tradicional mercadillo navideño con más de treinta puestos, en el que los visitantes podrán aprovechar para tomar un chocolate caliente o comprar algún recuerdo.
Las entradas para la pista se pueden comprar en su página web o directamente en las taquillas habilitadas. (Consulta los horarios haciendo click aquí ).
Desde DOWN ESPAÑA os animamos a pasar una divertida jornada de patinaje con amigos o en familia, ¡un planazo solidario para estas Navidades!