Una jornada de fútbol a favor de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down
El estadio municipal de Balaídos, hogar del Real Club Celta de Vigo, fue el pasado martes escenario de un partido muy especial. Jóvenes con síndrome de Down pertenecientes a DOWN GALICIA y a la Fundación Celta Integra se enfrentaron a empleados de BBVA en un encuentro organizado con un objetivo: promocionar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
El partido, organizado por BBVA, la Liga de Fútbol Profesional y la Fundación Celta de Vigo, contó con la presencia de representantes de todas las entidades colaboradoras así como del presidente del Real Club Celta de Vigo y una representación del primer equipo formada por el entrenador Eduardo Berizzo y los jugadores Theo Bongonda, Nolito y Pape Cheikh. Todos ellos compartieron junto familiares y amigos una divertida y emocionante tarde de fútbol, alegría e ilusión.
Al inicio de la jornada, el presidente de DOWN GALICIA, Delmiro Prieto, junto al director de zona de BBVA en Galicia Sur, Marcos Fernández, hicieron entrega de diplomas acreditativos a 19 jóvenes con síndrome de Down de la institución gallega que participaron en 2015 en el programa de prácticas formativas de la entidad bancaria, y dieron la bienvenida a los 14 jóvenes de la edición de este año.
«Hemos disfrutado como niños y ha sido una experiencia que tardaremos en olvidar. Muchos de nuestros contrincantes hoy han sido nuestros compañeros y, al igual que trabajando, nos han dado una lección de superación, trabajo en equipo e ilusión que nos enriquece como profesionales y como personas», señaló Marcos Fernández después del encuentro.
Una vez finalizado el partido, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, así como el entrenador y jugadores celestes hicieron entrega a todos los participantes de una medalla conmemorativa.