Noticia8 Sep 20163 minutos de lectura

Un postre que endulza y promueve proyectos para las personas con síndrome de Down

Portada post Un postre que endulza y promueve proyectos para las personas con síndrome de Down

En mayor o menor medida, a todo el mundo le gustan los pasteles. Pequeños placeres que nos permitimos de vez en cuando y que endulzan fiestas, celebraciones y reuniones familiares. Por eso, la felicidad y buenos momentos con los que se asocia la repostería pueden convertirse en un excelente motor de movimientos solidarios. Con esa idea nacieron los ‘Peces de San Pedro’, un riquísimo postre que llega “para endulzar tu vida y mejorar la de otros”.

peces-san-pedro2Se trata de unos pasteles -con una forma de pez muy característica y comercializados en una caja fácilmente identificable- cuya venta genera recursos para ayudar en proyectos a entidades como DOWN ESPAÑA, que se ha sumado a esta innovadora iniciativa, o CEAFA.

El cliente lo tiene fácil. Basta con que compre su ‘Pez de San Pedro’ en su caja oficial y ya estará colaborando con ellas: sin asociarse, sin pagar cuota. Son 25 euros por un pastel de unas 8/10 raciones, hechos siempre de hojaldre, almendra y una guinda roja por ojo. La pastelería que lo vende puede rellenarlos de lo que quiera; dulce o salado, según su creatividad o el gusto del cliente.

Pueden vender este postre las pastelerías que aparezcan en la web pecessolidarios.org. Se habrán adherido a los términos del proyecto y registrado con sus datos, incluido el Registro Sanitario, que les habilita para elaborarlo siguiendo la receta, las medidas y presentado en su caja. Por cada caja que haya comprado al proyecto, la pastelería habrá hecho una colaboración económica.

peces-san-pedroAyúdanos, anima a tu pastelería de confianza a que se sume al proyecto y haz de los ‘Peces de San Pedro’ tu postre para disfrutar en familia y con amigos, en cualquier reunión o celebración (comuniones, bodas, cumpleaños ) e incluso en las fiestas de tu pueblo o ciudad.

Y si eres una pastelería…

Puedes unirte a la iniciativa a través de la web pecessolidarios.org. Una vez hecho el registro, podrás adquirir el “cortador” especial que da la forma y el tamaño al pastel, y comprar ya las cajas oficiales. Éstas son la imagen exterior de los ‘Peces de San Pedro’ y el único embalaje que se permite para su venta.

peces-san-pedro3Cuando la pastelería pide las cajas a través de la web, no sólo paga su coste, sino que a la vez hace el donativo a favor de las entidades beneficiarias (un 20% de su P.V.P.). Por eso es importante que los clientes sepan que al comprar un ‘pez’, éste debe venir en su caja ofical. Si la caja no se entrega al comprador, no estará comprando los auténticos ‘Peces de San Pedro’, y su gesto no habrá generado el donativo.

El origen de los peces

El Proyecto ‘Peces de San Pedro Pescador’ se crea en la ciudad de Burgos, en la pastelería Merey, de la mano de su propietario Juan Vicente Marcos Ibáñez. El germen inicial de la idea era crear un sencillo postre para agasajar en las Fiestas Mayores de Burgos, las fiestas de “San Pedro y San Pablo”, que se celebran el 29 de junio.


Pero el proyecto fue creciendo y tomando una faceta solidaria: podía ayudar a que entidades de acción social obtuviesen recursos. Así, esta iniciativa ha pasado de su ámbito local a extenderse a otras localidades de España, como Palencia, y próximamente se espera sumar el compromiso de asociaciones de pasteleros de otras zonas, como Madrid.

Esto se cerrará en 0 segundos