Un apoyo fundamental para el desarrollo de la actividad de DOWN ESPAÑA
Uno de los socios fundamentales para DOWN ESPAÑA es el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que a través la concesión de la ‘subvención nominativa’ destina a la Federación unos fondos imprescindibles para seguir funcionando y trabajando para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestro país.
Esta aportación, que está recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, asciende a 129.000 euros y estará dirigida al sostenimiento económico y financiero de la estructura interna de DOWN ESPAÑA. Gracias a ella, la Federación podrá mantener su estructura, su sede y los gastos derivados de su funcionamiento.
Todo ello permite a DOWN ESPAÑA continuar su tarea en favor del colectivo de personas con síndrome de Down, que se materializa en las siguientes líneas de actuación:
- Defensa de los Derechos Humanos y de la inclusión de las personas con síndrome de Down. Planteada desde el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
- Fomento de la autonomía y la vida independiente de las personas con síndrome de Down. Requiere prestar los apoyos necesarios a las familias para hacerlo posible
- Impulso al envejecimiento activo. Mediante el desarrollo de una vida adulta saludable, participativa y segura.
- Mejora de la red asociativa y consolidación de DOWN ESPAÑA como estructura viable, sólida y eficaz.