Educación8 Nov 20112 minutos de lectura

The Tap Tap, un grupo de música checo compuesto por jóvenes con discapacidad, actúa en Madrid

The Tap Tap es uno de los grupos musicales más conocidos en la República Checa, y lo es no sólo por estar compuesto por personas con diferentes discapacidades físicas e intelectuales, sino sobre todo por la experiencia que supone asistir a cualquiera de sus conciertos. En ellos se puede disfrutar de la calidad artística y a la vez contagiarse de la energía positiva y las ganas de vivir que transmiten los componentes este grupo nacido en Praga.

El grupo comenzó su andadura en el Instituto Jedlicka, una centro en el que se ofrece formación a niños con distintos problemas de integración. Desde los 3 a los 18 años se le da formación en actividades extraescolares como la música. Actualmente, el grupo está compuesto por 16 estudiantes y antiguos alumnos de este instituto a los que se unen 4 músicos profesionales. En The Tap Tap conviven personas con diferentes tipos de discapacidad unidas por una pasión: la música. Tocan temas de intérpretes y autores de su país e internacionales, pero su repertorio incluye también canciones compuestas por ellos.

En la actuación que ofrecieron en el Teatro Circo Price de Madrid se pudo comprobar el gran ritmo de su obra compuesta sobre todo con instrumentos de percusión como timbales, tambores y baterías, que resultan más sencillos en su manejo para personas con discapacidad física e intelectual.

Esto se cerrará en 0 segundos