DOWN ESPAÑA y Schindler apuestan un año más por el ocio inclusivo
Tras la película, hubo juegos y música para todos. |
Cumpliendo con la que es ya una tradición navideña, DOWN ESPAÑA y Schindler volvieron a colaborar para poner en práctica una acción de inclusión en entornos de ocio: el estreno de la esperada película de animación «Los pingüinos de Madagascar», al que la empresa suiza invitó a sus propios empleados y a familias de DOWN ESPAÑA.
La cita, que hasta este año se había desarrollado únicamente en Madrid, se ha replicado en otras ciudades del país (Barcelona y Zaragoza). Así, en las tres capitales se juntan decenas de niños, con y sin discapacidad, que acompañados por sus familias comparten no sólo la experiencia del cine, si no también los juegos, música y bailes que hubo en la posterior animación.
Con esta acción se consigue fomentar la integración e interacción entre los empleados de la empresa y sus familias, y también con las familias de personas con discapacidad, lo que ayuda a generar sensibilización en la sociedad. A ello contribuye el lipdub de DOWN ESPAÑA «Déjate llevar?, que se proyectó antes de la película, y que difunde un mensaje de igualdad e inclusión.
Niños con y sin discapacidad pasaron juntos una mañana muy divertida. |
Y es que el ocio inclusivo es una herramienta estupenda para canalizar la integración, como reconoce el gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía, que defiende que «actividades como ésta permiten fomentar la actividad cultural y desarrollar las habilidades sociales de los jóvenes con síndrome de Down».
Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo de Schindler Iberia, Javier Legaz, ha destacado el hecho de que la acción se celebre «por primera vez en tres ciudades españolas». «Para Schindler la responsabilidad social es un pilar fundamental dentro de la compañía y trabajamos diariamente para fomentar la integración social y concienciar sobre ello, reforzando esta línea de colaboración», ha añadido.
En este enlace pueden verse fotos del evento.
El CEO de Schindler en España, Julio Arce, da las gracias a las familias por su participación. |