Modelos infantiles con discapacidad protagonizan la campaña primavera-verano de la firma River Island
Seis niños con síndrome de Down, parálisis cerebral o síndrome de Grouchy de entre 3 y 10 años protagonizarán la próxima campaña de la firma River Island. Estos jóvenes modelos serán la imagen de la temporada de primavera-verano de la sección infantil Kids Clothing y que llevará por nombre #labelareforclothes porque, según ha difundido compañía a través de sus redes sociales, «las etiquetas son para la ropa, no para los niños». De esta forma, la marca inglesa ha querido conmemorar su treinta aniversario.
El casting ha sido realizado por Zebedee Management, una agencia especializada en trabajar con modelos con discapacidad, con el objetivo de que las campañas publicitarias sean un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos y facilitar la inclusión, visibilización y normalización de las personas con discapacidad.
Con esta iniciativa, River Island se suma a otras marcas que ya cuentan con modelos con síndrome de Down para sus campañas. Recientemente, nos hacíamos eco de la última edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que contó, una vez más, con la participación de dos modelos con síndrome de Down que desfilaron presentando las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada y Nieves Álvarez y Belén Villalobos N+V.