Las RRSS y los medios de comunicación se vuelcan con la campaña #QueNadaNosSepare
A lo largo de esta semana miles de personas se han emocionado con la campaña #QueNadaNosSepare de DOWN ESPAÑA para celebrar el próximo Día Mundial del Síndrome de Down. La difusión a través de las redes sociales y de Whatsapp han sido indispensables para que su mensaje sobre la importancia de la inclusión de las personas con síndrome de Down y sobre el problema de socialización al que en ocasiones se enfrentan llegase lejos. Sin embargo, el apoyo que han mostrado los medios de comunicación ha sido esencial, pues gracias a ellos #QueNadaNosSepare conseguirá hacerse viral.
Más de 50 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales están difundiendo de manera desinteresada dos spots diferentes de esta campaña que pretende explicar, a través de un experimento social, que son más cosas las que nos unen a las persoans con síndrome de Down que las que nos separan.
El primero de ellos tiene como protagonistas a Tony y a Xabi. Ambos tienen en común su pasión por la danza, por expresar sus sentimientos a través del baile. Tras chatear a través de una web para conectar con gente, se conocen en persona, y efectivamente conectan.
La otra versión del spot para televisión muestra cómo una situación de desempleo une a dos personas, Christian, usuario de Down Badajoz, y Raquel. Ambos se conocen y se animan después de compartir emociones y sentimientos.