Marca la X solidaria en la declaración de la renta y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down
En 2015 se prevé que sean más de 1.200 los proyectos que se puedan llevar a cabo gracias al 0,7% aportado por los contribuyentes en el Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas (IRPF). Un dinero que servirá para ayudar a más de 6 millones de personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentra el colectivo de personas con síndrome de Down. Además, marcar esta casilla es un gesto solidario que no supone un gasto adicional para las personas contribuyentes, no pagan más en su declaración, ni se les devuelve menos.
La recaudación de la X solidaria se ha incrementado en más de 110 millones de euros entre 2007 y 2104, mientras que el número de personas contribuyentes solidarias ha crecido en casi 2,5 millones en los últimos ocho años. Una tendencia positiva que tiene un efecto directo y real sobre millones de personas.
En el caso del colectivo de personas con síndrome de Down, la ayuda derivada de las aportaciones que los particulares realizan a través de la casilla de Fines Sociales es fundamental. Gracias a ello, se benefician de muchos programas que las asociaciones diseñan para ellas y que mejoran su calidad de vida: Atención Temprana, empleo, autonomía y salud, por ejemplo.
¡Ayúdanos a ayudar, marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta!