La gala ‘Gala Inocente’ recauda más de 1 millón de euros para ayudar a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral
La tradicional gala Inocente, Inocente que desde hace cuatro años se retransmite en Televisión Española, tendrá en esta ocasión como beneficiarios a los niños con síndrome de Down y parálisis cerebral. Después de una larga noche de donativos de miles de españoles anónimos y de un buen número de empresas solidarias, la cifra final recaudada asciende a 1.115.000, una cantidad nada desdeñable aunque algo inferior a la conseguida en el año anterior, que se destinó a la investigación y tratamiento de niños con cáncer.
El espacio, presentado por Juan y Medio, Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu y Carolina Casado, congregó ante el televisor a una media de 2.211.000 espectadores y tuvo una aceptación del 17,6%, convirtiéndose en la gala más vista de las que ha ofrecido la cadena pública.
Los donativos, que se realizaron tanto por teléfono como a través de la web, irán destinados a proyectos de atención temprana, fisioterapia, logopedia, musicoterapia, etc.
La Fundación Inocente, Inocente abrió el 8 de enero la convocatoria anual de ayudas para que las entidades sociales que trabajamos con estos dos colectivos presentemos propuestas. Éstas podrán enviarse hasta el próximo 16 de febrero.
Podrán participar en esta convocatoria las entidades que tengan sede social y fiscal en España, cuyos proyectos se realicen en cualquier parte del territorio español y que cumplan todos los requisitos recogidos en el documento de la convocatoria.
Los proyectos presentados deberán estar encuadrados en una de las siguientes categorías, pudiendo las entidades presentar proyectos mixtos:
– Apoyo a familias para la realización de diferentes terapias, tradicionales o alternativas, para menores.
– Mejora de equipamiento de entidades sociales.
– Formación y apoyo a voluntarios.
– Acompañamiento familiar integral y servicios a domicilio con la ayuda de trabajadores sociales y voluntarios.
– Ayudas para la adquisición de gafas, audífonos, prótesis, sillas de ruedas, tratamientos bucodentales u otros que no están incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social.