Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulsan de nuevo a DOWN ESPAÑA
Fundación ONCE, con los programas “Hipoteca” y “Vertebración”, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del programa “Mantenimiento y funcionamiento de la sede central”, han permitido otro año más a DOWN ESPAÑA afrontar las actividades, servicios y gastos derivados del normal funcionamiento de la entidad.
Estos programas no son sólo necesarios para el funcionamiento de la Federación, sino para el de sus 88 entidades asociadas. Sin ellos, sería inviable que las organizaciones locales llevaran a cabo los proyectos de apoyo y desarrollo de la autonomía del colectivo que realizan.
Y es que estos programas proporcionan cobertura para la implementación de mejoras cualitativas en los servicios ofertados de estas entidades: aplicación de sistemas de evaluación, procedimientos y métodos de trabajo comunes y homologados, tecnologías de la información, creación de redes interactivas y grupos de trabajo, formación de calidad a profesionales o puesta en marcha de servicios.
Además de beneficios directos de este apoyo, como la sostenibilidad y viabilidad económica de DOWN ESPAÑA (así como el mantenimiento del personal de su sede social), también permiten mantener un Centro Multiusos operativo, en el que DOWN ESPAÑA desarrolla sus actividades y servicios.
Todo ello permite a DOWN ESPAÑA continuar su tarea en favor del colectivo de personas con síndrome de Down, que se materializa en cuatro líneas de actuación bien definidas:
- Fomento de la autonomía y vida independiente de las personas con síndrome de Down. Apoyo a sus familias para hacerlo posible.
- Mejora en la eficacia y resultados de la organización y de todas sus entidades federadas.
- Sostenibilidad y viabilidad económica de DOWN ESPAÑA: mantenimiento del personal de la sede social de DOWN ESPAÑA, fundamental para la continuidad y mejora de los servicios y programas de la Federación, así como de su cobertura a nivel nacional.
- Defensa de Derechos Humanos de las personas con síndrome de Down y de sus potencialidades, en el marco del Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.