“Esta sorpresa ha sido para mí un regalo inolvidable para toda la vida”
Desde hace unos días, no paran de llegarnos felicitaciones por nuestra última campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down, #GraciasPorTanto, por su emotividad y la verdad que encierra.
Pasados unos días desde su lanzamiento en RRSS y en decenas de canales de televisión nacionales, autonómicos y locales, hemos querido entrevistar a sus protagonistas, Alba y Rosa para saber cómo se sienten tras su reciente popularidad y qué les transmite la gente de la campaña.
Aún con la sorpresa y los nervios en el cuerpo, Rosa nos explica que al ver la campaña se ha emocionado mucho. “Me siento muy orgullosa por haber compartido algo tan bonito con Alba, y le doy las gracias por haberme elegido a mí para esta sorpresa que ha sido un regalo inolvidable para toda la vida”, nos cuenta.
«Todo el mundo me ha dicho que es una campaña preciosa, un vídeo muy bonito que les emociona. También me preguntan mucho si de verdad no sabía nada porque esta tan bien montado todo, que parece increíble».
La preparación de gala ‘Los premios que importan’ en la que Rosa recibió su galardón, en nombre de todas las personas que hacen más bonita la vida de las personas con síndrome de Down, resultó una tarea complicada pues fue preparada en el más absoluto secreto gracias a la ayuda de más de 200 personas compinchadas.
Afortunadamente, Rosa creyó desde el primer momento que realmente iba a una gala de premios a los mejores comerciantes del Barrio de San Carlos en Cádiz, donde está su tienda. “Me enteré de la gala porque la hermana de Alba (el principal compinche de nuestra gala) me trajo a la tienda la invitación. Confirmé mi asistencia y me dijeron que estaba nominada. No sospeché nada en ningún momento y tampoco cuando llegó el día de la gala, aunque estaba muy nerviosa sobre todo sabiendo que estaba nominada”. Para Rosa “la gala fue muy bonita, muy bien organizada, y además fue muy emotiva. Al ver a Alba ya me quedé como paralizada. No sabía ni lo que estaba pasando. Cuando escuché las palabras tan bonitas de Alba, me emocioné más todavía”.
Alba, la otra protagonista de la historia, nos cuenta que “es importante dar las gracias a las personas que nos hacen la vida más bonita porque se lo merecen, porque son personas que nos ayudan y que están pendientes de nosotros. Quise darle el premio a ella porque es muy amable y simpática y siempre me ha animado en todo lo que se ha propuesto”.
En opinión de Rosa “Alba es un ejemplo para todos de esfuerzo y constancia. Además, es una persona simpática, noble, divertida, sincera y amable, ¡Es un encanto! Y quien la conoce lo sabe. Yo la he visto estudiar, bailar, trabajar y hacer todo lo que se ha propuesto, gracias a su esfuerzo y a la ayuda de su familia que ha luchado siempre por ella. Conozco a Alba desde que nació. Siempre nos preguntamos por el día a día, cómo nos ha ido, nos gastamos bromas… Tenemos una relación muy familiar”, explica Rosa.
Para finalizar, Rosa, que todavía no se puede creer lo que pasó en aquella gala ficticia, nos explica que espera que la campaña #GraciasPorTanto “ayude a la inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad, porque demuestra que ellos son capaces y que ayudarles y hacerles la vida un poco más fácil y sencilla, no nos cuesta nada a los demás. Para ellos, esa ayuda o reconocimiento es muy importante”.
“A las personas con síndrome de Down, les diría que persigan sus sueños, que estudien y se preparen para aquello que les guste hacer. Esta sociedad es muy competitiva, pero con esfuerzo y constancia todo se consigue como lo ha conseguido Alba”, añade Rosa.