Noticia17 Sep 20132 minutos de lectura

El cuadro de una artista con síndrome de Down conquista a los Duques de Cambridge

Tazia Fawley, una pintora británica de 43 años con síndrome de Down, pasó seis meses realizando un colorido cuadro infantil sobre unos dibujos de mucha tradición en Inglaterra: Rupert el Oso, que en el cuadro aparecía volando en el clásico Festival de Globos que se celebra cada año en Bristol.

Éste es el cuadro de Tazia que tanto gustó a la pareja real.

Éste es el cuadro de Tazia que tanto gustó a la pareja real.

La directora de la escuela de arte donde trabaja Tazia envió una fotografía del cuadro al Palacio Real para saber si los Duques de Cambridge estarían interesados en recibir la obra de arte como regalo por el reciente nacimiento de su hijo. La ilusión de Tazia, como ella comentó más tarde, es que el cuadro aportase color a alguna de las estancias en las que estuviese el hijo de la pareja.

Tazia trabaja en el estudio de su casa.

Tazia trabaja en el estudio de su casa.

Poco tiempo después recibieron una nota firmada por el Príncipe Guillermo y por Kate Middleton, en la que informaban de que aceptaban encantados la obra de arte, aunque aún no habían decidido en qué habitación lo ubicarían. Lo habitual ante este tipo de ofrecimiento es que la pareja real rechace agradecida los regalos por ocasiones especiales, pero ante la dedicación de la artista, quisieron hacer una excepción.

Tazia piensa que «es un gran honor, y estoy segura de que al bebé le encantará. Los colores son muy bonitos». Afirma que realizó una serie de tres cuadros de globos, «pero éste es mi preferido, y espero que sea el suyo también».

La artista inglesa vive con su madre en la localidad de Somerset, y trabaja en el estudio que tienen en la misma casa. Lleva 14 años dedicándose a la pintura, en los que ha concluido más de 70 cuadros. La mitad de ellos los ha conseguido vender, e incluso ha participado en varias exposiciones.

Paisaje de Tazia Fawley.

Paisaje de Tazia Fawley.

En la obra de Tazia prima el color.

En la obra de Tazia prima el color.

Esto se cerrará en 0 segundos