Educación28 Dic 20222 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA lanza MasterCHAR para impulsar la educación inclusiva

Portada post DOWN ESPAÑA lanza MasterCHAR para impulsar la educación inclusiva

Siguiendo uno de nuestros principales objetivos y la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en DOWN ESPAÑA, seguimos trabajando para conseguir que los niños con síndrome de Down tengan acceso a una educación inclusiva de calidad en todos los centros educativos de nuestro país.

En esta ocasión, lanzamos una nueva herramienta para impulsarla: El taller educativo MASTARCHAR. Se trata de un recurso para docentes, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria sobre las personas con síndrome Down y sus derechos.

MasterChar está compuesto de tres recursos: una presentación sobre lo que es el síndrome de Down, un juego interactivo estilo concurso y una guía para profesionales educativos.  

El juego por equipos de MasterChar es realmente entretenido e instructivo y consta de dos fases. La primera es una ronda de preguntas en la que los dos equipos deberán competir para pasar a la siguiente fase. El equipo ganador se enfrentará a las preguntas de Master Char, el personaje protagonista del juego, que tiene síndrome de Down.

Las preguntas se basan en la presentación sobre el síndrome de Down y recoge cuestiones sobre derechos, discriminación o curiosidades.

“Todas las personas con síndrome de Down son únicas con capacidades, intereses y proyectos de vida propios. Si quieres saber cómo soy tendrás que conocerme, esa es la idea principal con la que se ha diseñado este taller educativo”, explica Mónica Díaz, pedagoga y experta en Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA.

Este proyecto educativo ha sido realizado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para acceder al Juego MasterChar, haz click aquí.

Para acceder a la presentación sobre el síndrome de Down, click aquí.

Guía para el profesorado, disponible aquí.

Esto se cerrará en 0 segundos