El Karate, además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

¿Qué hacemos?

Desde el Departamento Nacional de Para-Karate de la Real Federación Española, buscan promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su inclusión social.

Juntos queremos continuar avanzando en las líneas de trabajo ya consolidadas, potenciando algunas nuevas ligadas a temas de investigación, formación y transferencia, pero también centradas en la empleabilidad de nuestros deportistas con Síndrome de Down y su envejecimiento activo. Por otro lado, la Real Federación Española, quiere posicionarse como federación referente en inclusión, y constituirse, junto a entidades privadas, federaciones deportivas y federaciones para personas con discapacidad, como un ente en donde tenga cabida toda persona, y sus derechos sean respetados y cuidados. Juntos queremos reforzar la formación continua de nuestros técnicos deportivos, y también incrementar nuestra presencia y visibilidad en medios de comunicación social y en redes, con el objetivo de que la sociedad conozca que el Karate es un deporte para todos. Queremos una inclusión real.

Esto se cerrará en 0 segundos