Misión, visión y valores
Nuestra misión
Lo que hacemos
Facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS en España.
¿Cómo lo hacemos?
Dando apoyo a nuestras familias y entidades federadas con proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para las personas con SD, sus familias, los profesionales y la sociedad en general. También con acciones de incidencia social, de toma de conciencia y con propuestas de leyes que aboguen por el cambio social a favor de las personas con síndrome de Down.
* Esta Convención es el resultado de un largo proceso, en el que participaron varios actores: Estados miembros de la ONU, Observadores de la ONU, Cuerpos y organizaciones importantes de la ONU, Relator Especial sobre Discapacidad, Instituciones de derechos humanos nacionales, y Organizaciones no gubernamentales, entre las que tuvieron un papel destacado las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.
El Reino de España ha firmado y ratificado esta Convención, más su Protocolo facultativo, por lo que desde el pasado 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español.
Nuestra visión
Nuestra visión es que DOWN ESPAÑA sea la entidad líder representativa para toda la sociedad española de la inclusión y defensa de derechos humanos del síndrome de Down, como una organización de familias económicamente solvente y sostenible, impulsora de proyectos de referencia nacional e internacional en la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down.
Nuestros valores
Diversidad humana
Reconocemos la dignidad y el valor inherente a cada persona con síndrome de Down.
Autonomía
de las personas con síndrome de Down.
Inclusión
de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de sus vidas.
Diseño universal
de las cuestiones relativas a la accesibilidad física y/o cognitiva.
USO DE LOS RECURSOS Y ESPACIOS DE LA COMUNIDAD
Reconocemos la dignidad y el valor inherente a cada persona con síndrome de Down.
LA PERSONA EN EL CENTRO
las personas con síndrome de Down son los máximos referentes para el diseño de sus programas.
PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE SEXOS
defendemos la no discriminación por razón de discapacidad y sexo.
UNIDAD
DOWN ESPAÑA y sus instituciones federadas actúan de forma concertada, coordinada y comprometida con su ideario.
GESTIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE
actuación presidida por la honradez, la credibilidad, la transparencia y la confianza.
NEUTRALIDAD
DOWN ESPAÑA es una entidad independiente y neutral, sin adscripción política ni religiosa, que actúa con plena autonomía e independencia.
Conoce más en www.convencióndiscapacidad.es
Creemos que te puede interesar…