Noticia11 Dic 16002 minutos de lectura

Cinco jóvenes con síndrome de Down trabajan en el Parador de Mérida

José Ignacio se ocupa de las tareas de comedor.

José Ignacio se ocupa de las tareas de comedor.

José Ignacio, Santiago, Montserrat, Yara y Estrella comenzaron sus prácticas el pasado 11 de noviembre, y estarán trabajando en el Parador de Mérida por un período de un mes.

Los cinco usuarios de DOWN MÉRIDA desarrollan tareas en diversos departamentos. En office y comedor, José Ignacio se encarga de montar y desmontar las mesas para los desayunos (recoge las mesas que ya han sido utilizadas, clasifica los diferentes cubiertos para su limpieza, monta las mesas de desayuno para el día siguiente). Por su parte, Santiago se encarga del lavavajillas, de secar los cubiertos y colocarlos.

En lavandería desempeñan su trabajo Yara y Estrella, doblando y distribuyendo por las diferentes plantas la ropa que ya ha sido lavada y secada previamente.

Por último, Montserrat pertenece al departamento de limpieza de pisos y salones, ocupándose de la limpieza de habitaciones en la primera planta del hotel (hacer camas, limpiar polvo, barrer, fregar, recoger toallas sucias, reponer utensilios del baño,…).

Para llevar a cabo todas sus tareas, los jóvenes siguen la metodología de Empleo con Apoyo, con la ayuda de los preparadores laborales del equipo de formación y empleo de DOWN MÉRIDA, que facilitan la adaptación a las tareas en el propio puesto de trabajo.

La presidenta de esta entidad, Antonia Rodríguez, asegura que se trata de «una oportunidad única para lograr incorporar a los jóvenes con síndrome de Down al mercado laboral en empresas normalizadas».

Por su parte, el director del Parador de Mérida, Daniel de Lamo, indica que «estas prácticas laborales forman parte de una apuesta por mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad?. «Se trata de una experiencia gratificante para todo el equipo del Parador que, sin duda, constatan las capacidades de estas personas para incorporarse a un empleo ordinario».

Esto se cerrará en 0 segundos