CEDOWN cuenta con nuevos recursos para promover la autonomía de sus jóvenes
El pasado jueves 12 de mayo, fue un día grande para la asociación gaditana CEDOWN, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Y es que se inauguraba su nueva vivienda de formación para la autonomía y la vida independiente.
La joven Sandra Domínguez, vocal de la Junta Directiva de Cedown, fue la encargada de introducir en la cerradura del nuevo piso una llave adornada con un lazo con la bandera de Andalucía, dando así por inaugurada la nueva instalación.
La vivienda de formación, propiedad de CEDOWN, está situada en la Plaza Cocheras, tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados y consta de cocina, salón, tres dormitorios, dos cuartos de baño y un pequeño vestidor. Está amueblada y equipada en su totalidad para que los grupos de jóvenes puedan ir ampliando su formación y logrando mayor autonomía.
La mencionada instalación fue adquirida y equipada gracias al gran esfuerzo de numerosas familias de la asociación y a la colaboración de la empresa Ikea, (que les asesoró en la decoración de la misma) así como gracias a una donación anónima.
Desde el lunes 16 de mayo, ha comenzado a ser utilizada por un grupo de jóvenes de la asociación para el desarrollo de un programa de transición a la vida independiente. Este programa fomenta la inclusión social a través del desarrollo de acciones formativas y de participación activa en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las tareas y habilidades domésticas y sociales.
El evento contó con el apoyo de numerosas autoridades locales y provinciales que con su presencia dieron impulso y reconocimiento al nuevo proyecto de la asociación. Estuvieron presentes: la Diputada Provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; la Teniente de Alcaldesa, Concejala de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, María del Carmen Collado; el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, Blas Márquez y el Presidente de Cedown, José Javier Márquez. Todos ellos estuvieron acompañados a su vez por un número importante de familias y jóvenes de la asociación.