Buenas noticias laborales para cinco jóvenes con síndrome de Down
La primera noticia proviene de Cuenca, donde DOWN CUENCA y la Diputación Provincial han renovado su convenio de colaboración para cuatro jóvenes con síndrome de Down usuarios de la entidad sigan trabajando en instituciones provinciales. En concreto, tres de los jóvenes continuarán realizando tareas de ordenanza en distintas áreas mientras que el cuarto, gracias a su formación, va a desempeñar tareas como técnico de atención socio-sanitaria en la enfermería de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús.
Todos ellos prestan sus servicios durante media jornada, que completan con otra media jornada en las instalaciones de la entidad, asistiendo a sesiones de formación, cursos y programas de mejora de destrezas.
La quinta incorporación laboral ha llegado desde Mérida, donde la empresa Decathlon ha contratado de de forma indefinida a una joven con síndrome de Down que llevaba seis meses con un contrato de prueba y con la metodología de Empleo con Apoyo.
Así pues, Verónica, que es usuaria de DOWN MÉRIDA, mantendrá su puesto en el área de “Agua, Raquetas y Golf”, desarrollando tareas como el balizaje y preciado de productos, la atención a clientes, los reportes básicos, o la recogida y orden en probadores.
“Estoy muy contenta porque me gusta el trabajo y me siento bien con los compañeros, que me han ayudado y enseñado mucho. Es una gran oportunidad para mí para ser más independiente y autónoma; y para mejorar mi curriculum”, comenta orgullosa Verónica.
La responsable de Decathlon, Miriam Domínguez, afirma que “Verónica destaca por su gran responsabilidad, su iniciativa por aprender y su buen trato. Ha ido mejorando cada día y ha sabido adaptarse correctamente al puesto de trabajo. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el equipo de la tienda, y por eso hemos querido seguir contando con ella en nuestra plantilla”.