General29 Oct 20243 minutos de lectura

‘Be my referee championship’ hace historia con el debut de árbitros con discapacidad intelectual

Portada post ‘Be my referee championship’ hace historia con el debut de árbitros con discapacidad intelectual

El pasado sábado, el Nou Estadi Costa Daurada acogió un hito en el deporte inclusivo con la celebración del primer ‘Be My Referee Championship’, un torneo histórico en el que árbitros con discapacidad intelectual debutaron en el campo, donde demostraron su talento y pasión.

Los árbitros, formados gracias a la colaboración de árbitros profesionales de la RFEF, protagonizaron esta jornada única en la que, con el apoyo de sus compañeros, se encargaron de impartir justicia en el terreno de juego. La experiencia fue inolvidable tanto para los jugadores como para el público, que vivió de cerca la emoción de cada partido.

El ‘Be My Referee Championship’, además de destacar por su carácter inclusivo, trajo consigo la participación de grandes clubes como: Fundación Real Madrid, Nàstic de Tarragona, Fundació Barça, SD Huesca, Atlètic Lleida y FC Internazionale Milano. Todos ellos, fueron los encargados de hacer posible esta jornada.

La competición se estructuró en dos partidos de fase de grupos celebrados durante la mañana, culminando en una emocionante fase final por la tarde. En un cierre lleno de emoción y buen juego, el FC Internazionale Milano se alzó con la victoria, convirtiéndose en el primer campeón de este torneo y llevándose consigo un trofeo que simboliza el espíritu de unión y diversidad e inclusión en el deporte.

El evento concluyó con una emotiva ceremonia de clausura en la que participaron las empresas colaboradoras Ohtels!, Carbonell Figueras, Europreven y el Nàstic de Tarragona, cuyo apoyo hizo posible este campeonato. Durante el acto, se rindió un merecido homenaje a la labor de los árbitros, quienes demostraron su capacidad profesionalidad en cada partido, así como a todos los equipos participantes que, con su compromiso y espíritu deportivo, hicieron de esta jornada un ejemplo de inclusión y respeto en el fútbol.

Esta iniciativa, apoyada por DOWN ESPAÑA, Fundación Mi Alex y AGF Genuine Experiences, busca abrir oportunidades dentro del mundo del arbitraje para demostrar que las personas con discapacidad intelectual pueden dedicarse profesionalmente a ello.

personas con discapacidad intelectual, promoviendo un fútbol más inclusivo y con mayores posibilidades de integración en todas sus facetas.

Para facilitar la cobertura del Be My Referee Championship, ponemos a disposición un compactado de fotos y videos, así como un video resumen de la jornada.

Esto se cerrará en 0 segundos