Noticia4 Abr 20132 minutos de lectura

Ángela Bachiller, a la espera de convertirse en la primera concejala con síndrome de Down del país

Foto: F. Blanco

Foto: F. Blanco

DOWN ESPAÑA ha contactado esta mañana con la Concejala Delegada del Área de Bienestar Social y Familia de Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo, quien ha desmentido que Ángela haya sido nombrada ya como concejala.

Para que este hecho se produzca, señala Hernández del Campo, antes debe hacerse efectiva la dimisión del concejal Jesús García Galván. La concejala ha indicado que Galván, previsiblemente, presentará su renuncia en las próximas semanas, pero de no producirse ésta Ángela no accederá al cargo. En caso de llegar, la renuncia de Galván podría darse antes del mes de junio.

Como ya informamos hace unos meses, Ángela, de 29 años y auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social, ocupaba el puesto 18 de la lista con la que el alcalde de Valladolid concurrió a las pasadas elecciones municipales. Al contar su grupo político con 17 concejales, Ángela tenía que esperar a la baja de uno de ellos para acceder al cargo de edil, hecho que se puede producir ahora con la esperada dimisión de Galván.

Al anuncio del alcalde

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hizo el anunció ayer en la entrega de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios Españoles, concedidos por el Real Patronato sobre Discapacidad, y entregados en mano por la reina Sofía en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Esto se cerrará en 0 segundos