Análisis: “El Empleo de las personas con síndrome de Down después del COVID-19″
Los profesionales de servicios de Formación y Empleo de Síndrome de Down de las asociaciones FUNDOWN y DOWN CASTELLON han elaborado un análisis DAFO sobre la realidad laboral de las personas con síndrome de Down en España en relación a la pandemia provocada por el COVID19. Como resultado, han elaborado la infografía “El Empleo de las personas con síndrome de Down después del COVID-19. Consecuencias, retos y oportunidades para contribuir a alcanzar el ODS 8″.
Este documento, dirigido tanto a profesionales que trabajan el Empleo con Apoyo como a las personas con síndrome de Down y sus familia, realiza un análisis de las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19 en la empleabilidad de las Personas con síndrome de Down. Además, determina los nuevos retos y oportunidades que se presentan para seguir impulsando la inclusión laboral del colectivo y contribuir al cumplimiento del ODS 8.
Como principales debilidades o asuntos por corregir ante la situación actual en referencia al empleo de personas con discapacidad intelectual, se encuentra el miedo, tanto al contagio como a la nueva normalidad, así como el aislamiento o la pérdida de rutinas. Dentro de las fortalezas, destacan la superación personal, la adaptabilidad o el apoyo familiar.
Como amenazas, los expertos han detectado la brecha digital, la sobreprotección familiar o el desconocimiento por falta de las empresas de la discapacidad intelectual. Sin embrago, también existen cantidad de oportunidades que podrán impulsar de nuevo la contratación de personas con discapacidad intelectual, como son la formación para personas en búsqueda de empleo, el surgimiento de nuevos puestos de trabajo teniendo en cuenta la mejora de la situación económica o el apoyo natural que muestra la sociedad hacia la inclusión de las personas con discapacidad.
Descarga aquí el documento: El empleo de las personas con síndrome de Down después de la COVID19.