Noticia19 Abr 20122 minutos de lectura

Pablo Pineda defiende el derecho del colectivo a tener un puesto de trabajo

Pablo es consultor de la Fundación Adecco

Pablo es consultor de la Fundación Adecco

Pineda, el primer licenciado europeo con síndrome de Down, declaró en su ponencia La diversidad en primera persona que lo que busca el colectivo es que se cumpla su «derecho a tener un puesto de trabajo» e insistió en que la discapacidad no debe ser una losa, sino un motivo para seguir luchando y «aspirando a más».

Además, trató de concienciar al auditorio de que «hay que ir quitando ya la palabra discapacidad», ya que ésta implica capacidad y «alguien que es discapacitado para unas cosas es que es capacitado para otras, con lo cual uno tiene distintas capacidades», subrayó.

Durante su charla, Pablo Pineda dio a conocer a los asistentes sus experiencias vitales, las barreras y estereotipos sociales que se perciben aún sobre las personas con discapacidad y los logros que personas como él han conseguido.

Congreso Nacional de RSE

Esta iniciativa, que se celebró ayer en la sede de Bantierra, forma parte de los actos previos del III Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 24 y 25 de mayo.

Pablo Pineda logró la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2009 y es consultor externo de la Fundación Adecco. Ayer, quiso dejar claro que las empresas deben lograr una integración plena de las personas con discapacidad y demostró que es un ejemplo claro de que es un colectivo perfectamente preparado para trabajar.

Esto se cerrará en 0 segundos