DOWN ESPAÑA y el Colegio de Registradores firman un convenio de colaboración en materia de empleo
La colaboración entre ambas entidades se está desarrollando en la actualidad en diversos ámbitos bien diferenciados: por un lado hay que destacar la promoción de la formación de personas con síndrome de Down a través de la técnica de formación en el puesto.
Además, se está impulsando la inserción laboral directa de personas con síndrome de Down mediante el fomento de la contratación de estos trabajadores con la fórmula de Empleo con Apoyo.
Otro campo en el que se está trabajando, es el de la eliminación de barreras al conocimiento en las respectivas esferas de actuación de las entidades firmantes del convenio.
Asímismo, se están llevando a cabo una serie de actuaciones de difusión y sensibilización social.
Tras la firma de este convenio, se realizó un estudio en un Registro de la Propiedad que analizaba e interpretaba la información relacionada con los puestos de trabajo.
Este trabajo de campo, permitió determinar las tareas, operaciones, habilidades y competencias requeridas para poder ser contrastadas con los perfiles profesionales de las personas con discapacidad que, perteneciendo a la bolsa de empleo de la Federación Española de Síndrome de Down, puedan ser idóneas para acceder a dichos puestos.
En un primer momento, las personas con síndrome de Down que accedan a un puesto de trabajo en los Registros, realizarán unas prácticas bajo la supervisión de un tutor laboral de la propia Federación.