El acto de apadrinamiento de los Osos Panda reunió a más de 1500 personas en el Zoo-Aquarium
El tiempo acompañó y las más de 1500 personas que se desplazaron hasta el zoo, pudieron disfrutar con sus familias de un día lleno de significado.
Y es que había un buen motivo de celebración, ya que por primera vez en España, las personas con síndrome de Down, pueden acceder a un seguro médico privado, algo a lo que no tenían acceso hasta ahora.
Sanitas, gracias a la colaboración de Down España y al asesoramiento de Previgalia, ha creado Sanitas Accesible, un nuevo seguro médico pensado para cubrir las necesidades médicas de las personas con síndrome de Down.
Este es un paso más hacia la completa normalización del colectivo de las personas con trisomía 21.
La cantante Rosa López mostró su lado más solidario y quiso estar de nuevo al lado de Down España, con quién ya colaboró durante su participación en un conocido programa de baile. Además de conducir el espectáculo de delfines junto al actor Guillem Jimenez, cantó a capella una canción, que el público acogió con enorme entusiasmo.
El presidente de Down España, Pedro Otón y Javier Ibañez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanitas, acompañados de Rosa y Guillem, hicieron entrega al director del Zoo de un cheque para el mantenimiento de los Osos Panda durante el año 2008.
Un gesto simbólico que puso el broche de oro a un día intenso y cargado de emociones.