Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Buenos días,
Les pongo en antecedentes : soy Andrea y tengo 46 años. Tengo 2 hermanas: una de 43 y «la niña de nuestros ojos», nuestro ángel, nuestro tesoro, nuestra vida, Patricia de 49 años, la mayor (como le gusta que la reconozcan). ¡Qué quieren que les diga de ella, es maravillosa!
El pasado sábado 25 de abril ingresó mamá en el hospital por insuficiencia respiratoria con riesgo de parada cardiorrespiratoria. Después de estabilizarla y someterla a múltiples pruebas el diagnóstico fue demoledor : cáncer en estadio 4, muy grave. Desafortunadamente sobrevivió 14 días. El sábado 9 de mayo, falleció dejándonos en la más absoluta desolación.
Y ahora les expongo mi angustia : ella todavía no lo sabe. Durante estos días le hemos insistido en que “mamá está muy malita pero no te preocupes, tú vas a estar bien y siempre con nosotras. Te queremos mucho y vamos a cuidar siempre de ti“. Hasta ahora se ha ido conformando y la hemos ido consolando pero no sabemos cómo comunicarle la verdad; porque entiendo que hay que decírselo. No sé si tenemos que esperar a que ella pregunte (he de decirles que hace días que no pregunta porque yo creo que, sabiendo lo intuitivos que son estos niños y al vernos a nosotras, lo sospecha y es una manera de autoprotegerse) y no sé cómo hacerlo.
Ella al ser la mayor y por su condición ha pasado toda su vida con mamá y yo, la mediana, cuidando de las 2. Nuestro padre vive pero se desentendió por completo de nosotras hace muchos años.
He de decirles también que emocionalmente es una niña muy estable pero tiene cierta dificultad de comunicación no así de expresión. Ha estado toda la vida muy sobreprotegida y le hemos evitado en la medida de nuestras posibilidades todo sufrimiento y dolor porque ha tenido una salud un poco delicada con lo cual no ha vivido nunca un duelo tan cercano.
Les agradezco mucho su atención y espero poder contar con su ayuda. Estoy sufriendo mucho por la pérdida de mamá y la angustia de no saber cómo trasladárselo a Paty. Cada vez que le miro esa carita no puedo dejar de pensar en que no sabe que no va a volverla a ver y se me pone un nudo en el pecho de dolor insoportable porque además tengo que disimularlo.
Muchas gracias.
Andrea