Noticias y Articulos

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down te invita a conocer más acerca de esta condición. !Visítanos! Comunícate con nosotros al (787) 283-8210, (787) 283-8211,  email fpsd@coqui.net
www.sindromedown.org

Congreso de la Salsa 2015.

Mira a nuestros jóvenes bailar Salsa.    *****PRESIONA ESTE ENLACE****

Congreso Salsa 2015 2

Congreso Salsa 2015

Congreso Salsa 2015 3

Clinicas de bodyboarding en Piñones, Olas del Cielo.

Mira el Video           ******PRESIONA ESTE ENLACE  *******

Olas del Cielo 2

Olas del Cielo 5

Olas del Cielo 6

Olas del Cielo Grupo

Inauguración del Salón Multisensorial  – 30 de abril de 2015

Con el auspicio de Johnson & Johnson, se celebró la inauguración de nuestro Salón Multisensorial el pasado viernes 30 de abril de 2015, en la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down.

La actividad comenzó con una charla sobre “Snoezelen” ofrecida por la Sra. Elba J. Villanueva, Terapista Ocupacional.  Se efectuó una exposición de equipos de Estimulación Auditiva, Táctil, Perceptual, Estimulación Olfativa y Propioceptivo entre otras.  Además del corte de cinta realizado por los jóvenes Axel Martínez y Nilda Vázquez, se mostró a los participantes de la actividad el Salón Multisensorial en todo su esplendor.   Se repartieron entremeses confeccionados por nuestros jóvenes y hubo sorpresas para todos los asistentes.  Como cierre de la actividad se le hizo entrega a la Sra. Alma Rolón, representante de Johnson & Johnson, de una obra de arte creada por los jóvenes de Taller de Arte, entregada de manos de la joven Brenda García.

20150430_105115

Material Sensorial


Salón Multisensorial

Salón Multisensorial


Corte de Cinta

Corte de Cinta


Refrigerios y Sorpresas

Refrigerios y Sorpresas

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega cuadro a representante Johnson & Johnson

Entrega cuadro a representante Johnson & Johnson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Maratón del 21 de marzo de 2015 – Día Mundial del Síndrome Down

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebró el 21 de marzo de 2015 el Día Mundial de Síndrome Down, en apoyo a la designación de esa fecha realizada por la Organización de las Naciones Unidas, para aumentar la concienciación pública sobre la condición.

Este superevento se dio gracias a la iniciativa de los Club Interact y Rotaract de Puerto Rico, líderes emergentes del Club Rotario que han unido esfuerzos para trabajar a beneficio de los niños, jóvenes y adultos con Síndrome Down. Gracias a su iniciativa, pudimos disfrutar de todo un día de eventos en el parque de balompié de la Universidad del Sagrado Corazón ubicada en Santurce y transmitida a través de la emisora Radio Isla 1320 AM. La animación estuvo a cargo de Reinaldo Torres, Peter Hornedo y Liz Rubi.

Queremos agradecer la participación de artistas tales como Lucero, Cristian Solivan (Violinista con Síndrome Down), Ana Cristina, Aaron y Stefanía, Generación Radikal, Marileyda, Lene M. Vergara y Almas Unidas. También contamos con la participación de un show de títeres, un espectáculo de princesas y un grupo de artesanos: Yuisa, Sorimar Rivera, Pulseras y Collares By Rubén y Lourdes Rodríguez.

A nuestros auspiciadores, gracias por hacer posible esta actividad la cual es reconocida mundialmente: Universidad del Sagrado Corazón, CVS Pharmacy, Radio Isla 1320 AM, Cooperativa de Seguros Múltiples, Cooperativa de Vega Baja, Mantecados Coldstone, Starbucks, Amway, Pinchos de Pollo Sin Nombre,  Divo’s La Casa de Las Tripletas, Fruttery, Paradise Ice Plant, El Nuevo Día, ART pops, Party City, J. Riollano, Avanti, Rovira, B. Fernandez, Food Truck Arepas, Metro y Primera Hora.

Christian y Animadora Estefania Lucero
JovenAna Cristina YayiAaron MarileydaLene M Vergara
 Almas Unidas Despedida 2  Generacion Radikal

 

Celebración del Día Mundial de Síndrome Down en la Escuela Rafael Hernández Marín de San Juan. El 24 de marzo de 2015, la escuela pública Rafael Hernández Marín, ubicada en la Urb. Summit Hill en San Juan, celebró por segundo año consecutivo el Día Mundial de Síndrome Down. Durante este día, se llevó a cabo una campaña de orientación a todos los estudiantes de la escuela para crear conciencia sobre las capacidades de las personas con Síndrome Down.  En la mañana, varios estudiantes con la condición repartieron un opúsculo con información sobre el Síndrome Down.  La maestra de educación especial Cidmarie Rondón realizó una presentación a todos los estudiantes sobre las actividades que se llevan a cabo como parte del proceso de aprendizaje y las capacidades que tiene un estudiante con Síndrome Down.  Acto seguido, Frances Torres, estudiante de corriente regular con la condición, presentó una coreografía de la película “Frozen”. Como parte del cierre de la celebración, los estudiantes le entregaron a Frances tarjetas de felicitación y regalos, entre ellos un acróstico sobre lo que ven en una persona con Síndrome Down. El éxito de esta actividad demuestra que somos más parecidos que diferentes.Felicitaciones a todo el personal, directora y estudiantes de la Escuela Rafael Hernández Marín, especialmente a la Srta. Rondón, por esta iniciativa para crear conciencia de lo que es una persona con Síndrome Down.ACROSTICO

Rafael_Hernandez

CLICK Aqui

NOTIDOWN