Mensaje de la Directora

directora…Y dicen que 25 años no es nada… pero no es cierto. En 25 años la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down creció de ser una organización de apoyo para padres a una organización con ocho programas esenciales de servicios que cubren todas las etapas de desarrollo de una persona con síndrome de Down desde que nace hasta su adultez.

En estos 25 años, también, se han producido múltiples logros en la legislación que protege a las personas con impedimentos o con diversidades funcionales en áreas de la educación, la salud y el empleo. Además, hemos sido testigos de los logros de decenas de jóvenes y adultos en las artes, en los deportes y en el mundo laborar con mucho más frecuencia que antes.

Mucho de estos logros se debe a una receta no tan mágica: la fe que hemos comenzado a tener en las personas con síndrome de Down o con otras condiciones. Un ingrediente adicional muy importante, que ha hecho la diferencia en la vida de estas personas maravillosas, ha sido proveerles las herramientas para su independencia y autodeterminación. Y finalmente, tan importante como los anteriores, hemos aprendido a ser tenaces como ellos, y así, hemos logrado exigir los derechos que tienen nuestros seres queridos y hemos luchado y luchado hasta conquistar la justicia, o estar muy cerca de ella.

25 años se resumen en: la suma de la fe, más herramientas de independencia, más tenacidad; lo que desencadena en personas con síndrome de Down felices. 25 años es mucho tiempo, pero aún queda camino que recorrer; no paremos de luchar.

Esta página de Internet, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down la ha creado para continuar compartiendo con todos sus lectores y amigos, los servicios, información sobre el síndrome de Down y los logros de la población que atendemos. Espero les sea de agrado y de utilidad.

Cora Arce
Directora
Fundación Puertorriqueña Síndrome Down